miércoles, 29 de abril de 2009

PUENTE DE MAYO EN SIERRA DE LAS NIEVES

Ya estamos en el puente de mayo y os propongo la visita a la Sierra de las Nieves un lugar con mucho encanto y maravillosos paisajes.


El Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves es un paraíso natural a tan solo un paso de la Costa del Sol, a escasos kilómetros de Marbella, y muy cerca también de Málaga y de Ronda.



Posee ricos parajes naturales siendo la estrella botánica de esta Sierra, y emblema junto a la cabra montés, el pinsapo, conífera considerada como la especie más antigua de los abetos autóctonos mediterráneos, encontrando en esta comarca el mayor área de distribución mundial.


Para los naturalistas que visitéis este enclave os digo que podéis realizar actividades desde paseos por rincones de gran belleza a la práctica de deportes de aventura, pasando por la simple contemplación de los cientos de especies endémicas y únicas de este territorio.







Rutas en 4x4.







Descenso de cañones y barrancos, piragüismo, viajes en globo, espeleología, rutas a caballo, escalada, rutas etnográficas, senderismo, rutas en bicicleta,... son algunas de las propuestas que te recomiendo.



Rutas guiadas por GPS



Además podrás alojarte en cualquiera de los 9 pueblos de la serranía existe una completa red de alojamientos rurales que se adaptan a las distintas preferencias y gustos, estando constituida la oferta general por casas rurales, complejos y hoteles de distinta categoría, completándose con campings…



Y como no su magnífica gastronomía, con platos fantásticos que se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos. Las carnes del ganado, todo tipo de hortalizas y frutas de temporada, aceitunas, almendras, cereales y un sinfín de legumbres, se unen a espárragos, setas, tagarninas y cardos, a infinidad de plantas aromáticas o frutillos y bayas silvestres, a codiciadas y sabrosas piezas de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario