miércoles, 29 de abril de 2009

UN FINDE EN EL REFUGIO DEL BURRITO Y EN LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

Hoy quiero presentaros una nueva propuesta de un finde natural, hoy os recomiendo un lugar llamado El refufio del burrito que se encuentra en Fuente de Piedra.

El Refugio del Burrito es una asociación encargada de salvar a burros y mulos. Desde 2002 esta asociación se encarga de recoger, apadrinar y cuidar los burros y mulos que se encuentran abandonados. Esta asociación recoge burros de toda España, los cura (si están enfermos) los cuida y mantiene y los ofrece en adopción, sino encuentran dueño siguen en el Refugio. El refugio se mantiene gracias a las donaciones de la gente, y al trabajo de las personas que allí trabajan en muchos casos voluntarios.

En el refugio encontramos distintos establos y recintos donde se encuentran los burros, siempre al aire libre. También allí en todo el recinto encontramos mesas por si deseamos comer. La entrada a este lugar es gratuita.



Muy cerca de allí en el mismo pueblo encontamos la Laguna de Fuente Piedra, un humedal de gran extensión. Siguiendo las indicaciones que encontramos por todo el pueblo llegaremos a una oficina de información. En ella nos informarán de las características de la laguna, por dónde es mejor visitarla, y también nos darán información del pueblo. La visita a La Laguna es recomendable hacerla durante finales de Febrero ya que encontraremos gran cantidad de flamencos. Aún así es un paisaje muy bonito para visitar durante todo el año.

En el pueblo de Fuente de Piedra encontramos un único edificio religioso que es la Iglesia parroquial que data de 1891, como otro lugar de interés además de El Refugio, la Iglesia y la laguna encontramos El Palacio de La Marquesa de Fuente de Piedra que data del siglo XIX y es de estilo neoclásico.

Fuente de Piedra se encuentra a 40 minutos de Málaga capital, para llegar os dejo aquí una guía de cómo llegar.

Os dejo aquí la página de El Refugio, os recomiendo que os lleguéis y que deis una pequeña donación ya que ellos lo agradecerán y el burro es un animal que está en peligro de extinción.

Para terminar os dejo la página de el pueblo de Fuente de Piedra y esperamos que paséis un feliz día en este bonito lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario